Glosario

El siguiente es el VOCABULARIO BÁSICO (conceptos, personas, hechos, datos, etc.) vinculados a la Tecnología Informática.

GRUPO 1 


Investigación y Desarrollo (I+D): El estado, las empresas y las universidades invierten capital en investigación para acumular conocimientos y poder producir bienes y servicios para un mejor desarrollo y calidad de vida de la sociedad
- Datos: Son mínimas porciones de información que todos juntos nos proporcionan la información que requerimos.
- Información: Conjunto organizado de datos sobre un mismo tema.
- Computación: Es una ciencia que estudia métodos, técnicas, procesos, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos de forma digital.
- Informática: conjunto de conocimientos técnicos que se ocupan del tratamiento automático de la información por medio de computadores.
- Telemática: Es una disciplina científica y tecnológica que analiza e implementa servicios y aplicaciones que usan tanto sistemas informáticos como los de telecomunicación, como resultado de la unión de ambas disciplinas.
- Ofimática: Conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar tareas y procedimientos relacionados.
- Domótica: Conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación.
- Nanotecnología: Es la manipulación de la materia en escala nanométrica. La más temprana y difundida descripción de la nanotecnología se refiere a la meta tecnológica particular de manipular en forma precisa los átomos y las moléculas para la fabricación de productos a macro escala.
- Hardware: Se refiere a las partes físicas de un sistema informático; sus componentes son: Eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos, generalmente son cables y gabinetes.
- Software: Equipo o soporte lógico de un sistema informático que al contrario que el hardware comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas.
- Infoware: Sitio web que utiliza commoditized software de servidor como LAMPARA para que los datos sean compartidos por una página web y así crear un valor como resultado.
- Tecnologías de la Información y la Comunicación: Aquellas tecnologías que permiten el almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos, brindando una gran variedad de formas comunicativas. 

GRUPO 2 :

- Computadora
- PC de escritorio
- Notebook
- Netbook
- All in one
- 2 en 1
- Tablet 
(Incluir en cada caso una imagen representativa)
- Gabinete
- CPU
- Motherboard
- Memoria ROM
- Memoria RAM
- Microprocesador
- Disco rígido
- Periféricos
- Periféricos de entrada
- Periféricos de salida
Periféricos de entrada y de salida

GRUPO 3:

- Teclado
- Mouse
- Micrófono
- Webcam
- Scanner
- Monitor
- Impresora
- Parlantes
- Otros cuatro dispositivos de entrada o de salida que no se hayan mencionado.

GRUPO 4:

Pantalla táctil o multitáctil
- Impresora multifunción
- Casco virtual
- Modem
- Hub
- Switch
- Router- Bluetooth
- Wi-Fi

0 comentarios:

Publicar un comentario