martes, 13 de marzo de 2018

Innovación tecnológica


1) ¿Porqué es necesaria la innovación tecnológica y cuáles son los actores de un país, que deben involucrarse en este proceso?

2) Traduce en una o varias frases el proceso de Investigación y Desarrollo (I+D), fundamental para el desarrollo de una Sociedad.

3) ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de la "Globalización"?

4) Define Computación e Informática




1) Es necesaria la innovación tecnológica para satisfacer las necesidades del hombre y para generar nuevo conocimiento. Los actores de un país, que deben involucrase en este proceso son: las empresas, la sociedad, el estado y las instituciones educativas.

2) El estado, las empresas y las universidades invierten dinero en investigaciones para adquirir conocimiento y poder producir tanto bienes como servicios para que la sociedad tenga una mejor calidad de vida.


3) Las ventajas de la globalización son: 


-Políticas de apertura comercial que proporcionan nuevas oportunidades para la economía de los países en desarrollo

-Importantes avances en los medios de comunicación que permiten a la gente estar informados acerca de los acontecimientos que ocurren en cualquier parte del mundo en tiempo real.


-Acceso a un mayor caudal de información y conocimiento


Las desventajas de la globalización son:


-En los mercados mundiales, se presenta una gran competencia entre las grandes empresas que para lograr sostener los distintos intereses generados, muchas veces actúan irresponsablemente perjudicando a sectores sociales desfavorecidos y/o al medio ambiente.


-Las posibilidades para acceder a la información son diferentes para las distintas sociedades, e incluso dentro de cada sociedad la brecha entre los que acceden al conocimiento y los que no, aumenta cada día.


-La compleja relación entre las economías provoca que las crisis económicas se propaguen rápidamente afectando a nuestros países simultáneamente y generando caos en grandes regiones.


4) La computación es una ciencia que estudia métodos, técnicas, procesos, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, el Internet, y el teléfono móvil. Se define como la rama de la tecnología que estudia el tratamiento automático de la información.

0 comentarios:

Publicar un comentario